Octubre marca un récord de contagios de coronavirus con 416.490 casos y más de 4.000 muertos

Octubre marca un récord de contagios de coronavirus con 416.490 casos y más de 4.000 muertos

Trágico balance del Covid-19 en el mes de octubre en España. La pandemia ha azotado con fuerza nuestro país, hasta el punto que ha dejado más de 400.000 contagios en un solo mes 416.490 y más de 4.000 muertos. En concreto, 4.087 personas han fallecido por coronavirus en octubre.

Sin embargo, el coronavirus no sólo no da tregua, sino que la curva de la segunda ola sigue con una tendencia ascendente, hasta tal punto que el pasado viernes, España entró en el fin de semana registrando récord de contagios en nuestro país, con 25.595 casos positivos en solo 24 horas, según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Asturias quiere confinamiento domiciliario

Con estos datos algunas comunidades estudian endurecer las restricciones. Asturias, por ejemplo, ha acordado pedir al Gobierno que autorice el confinamiento domiciliario durante 15 días, así como suspender "toda la actividad económica no esencial" a partir del miércoles y establecer el toque de queda a las diez de la noche, dos horas antes del actual.

La decisión ha sido anunciada hoy por el presidente del Principado, Adrián Barbón, tras reunir con carácter de urgencia al comité de crisis de la Covid-19 y después de que ayer la comunidad autónoma pasase al nivel cuatro de alerta (riesgo extremo) por el fuerte aumento de la presión asistencial de los últimos días y el de los contagios, que han superado los 3.000 en los últimos ocho días de octubre.

Según el Gobierno asturiano, estas medidas están orientadas a "intensificar la disminución de la movilidad y de la interacción personal" en un momento "crítico" en el que se ha disparado la presión asistencial y el índice de positividad se mantiene entre el 6 y cerca del 10 por ciento, por encima del 5 por ciento que la OMS fija como umbral para considerar controlada la pandemia.

No obstante, esta opción de confinamiento domiciliario no se contempla de momento desde el Ministerio de Sanidad.

Mejores Momentos

Programas Completos