La oposición en la Asamblea de Madrid reclama a Ayuso medidas para paliar el paro

La oposición en la Asamblea de Madrid reclama a Ayuso medidas para paliar el paro

Madrid es la segunda Comunidad Autónoma donde mas subió el paro registrado en el mes de abril en 41.000 personas, según los datos de recogidos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y que se han dado a conocer este martes. En nuestra Comunidad hay mas de medio millón afectados por ERTE, una cifra superior a la de parados.

La oposición exige por ello que el Gobierno regional tome medidas para paliar el paro. Ciudadanos insiste en el diálogo y Vox acusa a Aguado de ser "un infiltrado" del PSOE, mientras el PP defiende su gestión.

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, considera "imperativo" que la Comunidad de Madrid implemente medidas económicas de protección a las personas que han perdido su empleo y advierte que eso sólo es posible con más inversión pública.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, considera que "es urgente" la formalización de un Pacto de Reconstrucción económica y social con ingresos suficientes "que evite que los ERTE (Expediente de Regulación de Empleo Temporal) se conviertan en EREs (Expedientes de Regulación de Empleo)".

Desde el PSOE, Pilar Sánchez Acera, asegura que hay más de 41.000 desempleados y 566.000 trabajadores en ERTE y que ellos son "razones indispensables" para que Díaz Ayuso acepte el acuerdo de reconstrucción que le propuso Ángel Gabilondo.

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra reclama “un pacto entre las tres fuerzas más votadas de la Asamblea de Madrid sería el mejor escudo de los madrileños frente a las consecuencias del Covid-19”.Para Zafra, “Ayuso y Gabilondo deben dejar las peleas políticas a un lado. Deben poner los intereses de los madrileños por delante de los de sus partidos y sentarse a hablar con Ciudadanos, como ha propuesto Aguado”.

Algo que rechaza de plano la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que arremetió contra Aguado por proponer un pacto PP-PSOE-Cs para la reconstrucción de la región. “Es un error entregarse a sus brazos como ha hecho Aguado", comentó la líder de Vox. En su opinión, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "tiene un infiltrado del PSOE en su Gobierno y es el señor Aguado”.

Mientras desde el PP, su portavoz Alfonso Serrano defiende la gestión llevada a cabo por el Gobierno regional y recuerda las medidas que ya ha puesto en marcha como el plan de choque dotado con más de 220 millones de euros, la ampliación del plan Impulsa o el pago de cuotas sociales para los autónomos y asegura que "ese es el camino".