PP, Cs y Coalición Canaria piden la dimisión de Marlaska por la crisis de inmigrantes de Arguineguín
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

PP, Cs y Coalición Canaria piden la dimisión de Marlaska por la crisis de inmigrantes de Arguineguín

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que no va a dimitir después de que la Policía facilitara este martes la salida de más de 200 inmigrantes del muelle de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria, sin un lugar donde ir. "No, no voy a dimitir", ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al ser preguntado por la diputada del PP Ana Belén Vázquez si pensaba dimitir "por su incompetencia" para gestionar la crisis provocada por la llegada masiva de inmigrantes a Canarias. El PP ha acusado al Gobierno de hacer "dejación de funciones" ante lo que está pasando en Canarias.

Grande-Marlaska ha subrayado que su departamento está investigando "lo ocurrido" este martes en Arguineguín y ha avanzado que se tomarán las "medidas necesarias" y que "si se observa que ha habido descoordinación", no tendrá "inconveniente en reconocerlo".

Más de 2.300 migrantes continúan en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria)
Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Ciudadanos ha exigido también la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su "nefasta gestión de la crisis migratoria y humanitaria" en Canarias, aunque lo ha hecho por Twitter su portavoz adjunto en la Cámara Baja, Edmundo Bal.

Sin embargo, ha sido la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, quien ha arremetido más duramente contra el Gobierno central a causa de la crisis migratoria que está atravesando el archipiélago canario.

Oramas ha exigido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "como pide Podemos", y la del ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, "como pide el PSOE.

La diputada de Coalición Canaria Ana Oramas ha alertado del "drama humanitario" por las "17.000 personas, inmigrantes africanos atrapados" en Canarias y ha avisado: "Canarias es un polvorín, es un volcán, es una razón de estado".

Oramas ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y del de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

"No tenemos capacidad de acogida, 6.000 personas en hoteles. No hay trabajo, no hay comida, ¿somos España, somos Europa o es que Canarias tiene que tener un partido independentista y resucitar el MPAIAC para que este Gobierno le haga caso?", ha exclamado la diputada Canarias, aludiendo sin nombrarlo al apoyo de Bildu a los presupuestos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles que ha ordenado una investigación sobre el desalojo de más de 200 migrantes del muelle de Arguineguín (Gran Canaria). "He ordenado una investigación y se tomarán las medidas necesarias y precisas si se observa alguna descoordinación", ha declarado el ministro, quien ha añadido que no tiene "ningún inconveniente" en reconocer esa situación porque son "casos puntuales".

Mejores Momentos

Programas Completos