El PP ve en las posibles elecciones un "ultimátum a la desesperada" por los presupuestos

El PP ve en las posibles elecciones un "ultimátum a la desesperada" por los presupuestos

PP, CS y Vox exigieron este domingo en Colón, junto a miles de personas, elecciones generales. Este lunes el Gobierno responde. Según fuentes de Moncloa, Sánchez baraja convocar los comicios para el 14 de abril. Una posible decisión que el PP, considera, responde a un "ultimátum a la desesperada" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que los independentistas retiren la enmienda a la totalidad de los presupuestos. Así lo ha señalado a vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, tras conocerse la noticia.

En la rueda de prensa tras el comité de dirección, ha asegurado que esta posibilidad muestra que el Gobierno está "absolutamente desesperado" ante el debate presupuestario que se inicia este martes, mientras que el PP estaría "encantado" de que la convocatoria electoral se haga "cuanto antes" porque el partido está "preparado".

En todo caso, ha añadido que es decisión del presidente cuándo será la convocatoria de las elecciones y el PP "respeta" esa prerrogativa, y sobre si el partido prefiere que se celebren coincidiendo con las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo se ha limitado a reiterar que quieren que sea "cuanto antes". Para el PP, las elecciones "ya tardan en este momento", ha concluido al respecto.

Albert Rivera

Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confía en que Pedro Sánchez convoque elecciones cuanto antes, sea el 14 de abril o en otra fecha próxima, pero recuerda que "ya estafó una vez" a los españoles cuando prometió convocar comicios en la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Será el próximo miércoles, ha dicho Rivera este lunes, cuando se sabrá si Sánchez quiere "volver a estafar" a los españoles, ya que es ese día cuando se votan las enmiendas a la totalidad que, de salir adelante, impedirán la aprobación de los presupuestos generales del Estado para 2019.

Votar, ha subrayado el líder de Cs en rueda de prensa al terminar la reunión de la Ejecutiva, es precisamente lo que pidieron ayer las personas que acudieron a manifestarse en la plaza de Colón en contra de la política de Sánchez en Cataluña.

"Bandazos"

Por su parte, la coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, Noelia Vera, ha criticado los "bandazos" del Gobierno al renunciar el viernes a las negociaciones con las fuerzas independentistas para crear una mesa de partidos con un "relator", y ha pedido al presidente Pedro Sánchez más "valentía" para retomar esa propuesta y tratar en ella los temas que haga falta, incluido el derecho de autodeterminación.

Mientras, la portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este lunes que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estudiase un avance de las elecciones generales sería "probablemente para presionar a los partidos en general y también a los partidos independentistas".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones