El PP presentará a Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad con acuerdo o sin acuerdo

El PP presentará a Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad con acuerdo o sin acuerdo

El PP presentará con acuerdo o sin acuerdo a Isabel Díaz Ayuso a la investidura como presidenta de la Comunidad de Madrid. Afirman los 'populares' que así cada grupo se "retratará".

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, ha apelado este miércoles al "sentido común y a la responsabilidad para tener una voluntad sincera de acuerdo" en la formación del Gobierno regional porque repetir las elecciones porque "sería una muy mala noticia para la región y para los madrileños".

Rollán ha asegurado que Isabel Díaz Ayuso se presentará a la investidura porque "está obligada a ello y a partir de ahí cada formación política confiará o prestará su apoyo a las diferentes candidaturas".

Representantes del Partido Popular y de Ciudadanos continúan sus contactos en la Asamblea de cara a la investidura para la presidencia de la Comunidad. Sin embargo Vox, mantiene suspendidas sus conversaciones con el PP hasta que se aclare su pacto en el Ayuntamiento de Madrid, que consideran incumplido en lo que respecta a la atribución de concejalías municipales. Ayer, el alcalde Martínez-Almeida y Ortega Smith se reunían en el Ayuntamiento aunque el bloqueo permanece.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha avisado tanto a PP como a Vox de que ambos son conocedores de los límites del acuerdo PP-Cs, en lo referente a la posibilidad de ceder Concejalías de gobierno, algo que modificaría el esquema del gobierno de la capital y requeriría el visto bueno también de Ciudadanos. Villacís ha reiterado que el "gobierno es de coalición entre PP y Cs, y cualquier modificación ha de ser con rúbrica de PP y Cs". "Saben nuestro límites", ha remachado.

Iván Espinosa de los Monteros asegura que la decisión de Vox "depende de cómo acabe todo" pero que no es un buen precedente "que uno se sienta engañado de un acuerdo al que creía que había llegado".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid