El PSOE pide una comisión de reconstrucción en la Asamblea de Madrid que dure dos meses

El PSOE pide una comisión de reconstrucción en la Asamblea de Madrid que dure dos meses

Los socialistas madrileños han dado forma a su propuesta de diálogo y han pedido que en la Asamblea de Madrid se cree una comisión para la reconstrucción por la crisis del coronavirus. Quieren que dure dos meses y que en ese tiempo se escuche a empresarios, sindicatos, autónomos y colectivos sociales. El objetivo que se marcan es conseguir el consenso para buscar salidas a la crisis.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado este lunes una Comisión de Estudio para la Reconstrucción Social y Económica de la Comunidad de Madrid ante la crisis producida por el coronavirus.

Camino institucional

"Pensamos que este es un buen camino institucional para afrontar, entre todos, la crisis del Covid-19 y sus consecuencias", ha dicho el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo. Esta petición tendrá que ser calificada la semana que viene por la Mesa de la Asamblea para su posterior creación.

Como se recoge en el Reglamento del Parlamento autonómico, durante la correspondiente Legislatura, la Mesa de la Cámara, previo parecer favorable de la Junta de Portavoces, podrá "acordar la creación, modificación o disolución de las Comisiones Permanentes que se constituyan al inicio de la Legislatura".

Asimismo, podrá solicitar del Consejo de Gobierno los datos, informes o documentos que obren en poder de este como consecuencia de actuaciones administrativas realizadas por la Administración Pública de la Comunidad de Madrid.