El PSOE registra más de 2.000 peticiones de información sobre contratos del hospital de campaña de IFEMA

El PSOE registra más de 2.000 peticiones de información sobre contratos del hospital de campaña de IFEMA

El Partido Socialista en la Asamblea de Madrid registra más de 2.000 peticiones de información sobre contratos del hospital de campaña de IFEMA. Pide a la Cámara de Cuentas un informe.

El PSOE ha denunciado la "opacidad" del Gobierno regional en relación a los contratos tramitados por la vía de emergencia a causa del coronavirus, en particular con el hospital temporal de Ifema para atender a pacientes contagiados y para la adquisición de material por parte de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PSOE, Pilar Sánchez Acera, ha subrayado que ha registrado 2.179 peticiones de información al Gobierno regional sobre estos contratos "millonarios".

Sospecha de irregularidades

Los socialistas sospechan que puede haber irregularidades en la adjudicación de determinados contratos tramitados por la vía de urgencia, dada la dificultad para poder acceder a esta información y ver si es "correcta".

Ante las peticiones de información de los socialistas sobre estos contratos, Sánchez Acera ha explicado que Gobierno regional justifica que toda la documentación se encuentra publicada en el portal de contratación pública de la Comunidad de Madrid. Pero según la diputada, muchos de los expedientes de los contratos están "incompletos" y es imposible saber "quiénes han concurrido a esa licitación de emergencia".

El PSOE está a la espera de que la Cámara de Cuentas elabore un informe sobre estos contratos por el procedimiento de urgencia durante la crisis sanitaria, tras una petición de los socialistas para saber "si ha habido un correcto uso".

Mejores Momentos

Programas Completos