Situación límite para conocer el futuro de la Alcaldía de Móstoles

Situación límite para conocer el futuro de la Alcaldía de Móstoles

Situación límite en Móstoles y primeros contactos para una moción de censura, con una reunión entre Ciudadanos, que propone esa moción, y los antiguos socios de gobierno de la socialista Noelia Posse, Más Madrid-Ganar Móstoles.

Mientras, la Ejecutiva Federal del PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia este jueves a Noelia Posse, tras los polémicos nombramientos de familiares y amigos en el entorno del Consistorio.

No hacer caso a Franco

La Ejecutiva regional del PSOE de Madrid había solicitado esta suspensión a la Federal ya que es el órgano competente. El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, había pedido a Posse que diera un paso al lado y otro compañero asumiera la Alcaldía.

José Manuel Franco: "Buscaremos las fórmulas para seguir gobernando en Móstoles"

Posse había enviado una carta a la Ejecutiva regional pidiendo disculpas por el posible daño causado. En la misiva también solicitaba la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido.

Candidato socialista

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyá, ha valorado que el PSOE se haya abierto a explorar una moción de censura para desalojar a Posse de la Alcaldía y ha pedido a los socialistas que propongan un candidato alternativo "para formar cuanto antes un gobierno progresista pero limpio".

El PSOE-M asegura que no apoyarán "nunca" una moción de censura contra Posse que parta de "la derecha" en Móstoles Asegura que para el partido la alcaldesa "ya no es militante"

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha asegurado este jueves que no apoyarán "nunca" una moción de censura que parta "de un grupo político de la derecha" en Móstoles y ha mantenido que todavía existe la posibilidad de tener otro alcalde socialista si dimite la actual regidora, Noelia Posse.

En declaraciones a Onda Madrid ha afirmado que han ganado las elecciones en Móstoles "holgadamente" y que le corresponde a los socialistas gobernar la ciudad. "La única posibilidad que vemos de cara al futuro es que haya un alcalde o alcaldesa del PSOE", ha insistido.

Así, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, anunció el miércoles que impulsarán desde su formación una moción de censura contra el gobierno de Móstoles para acabar con la "situación insostenible del municipio".

"Nepotismo dañino"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que tiene que haber "un cambio en Móstoles" tras el "ejercicio de nepotismo tan dañino" de la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse.

"Que el PSOE lo organice muy bien porque cuando suele ser un caso del PP lo extiende a toda la organización. En este caso, solo se lo han dejado a ella el marrón. Ella es responsable, pero también lo es la organización quien la puso ahí como candidata", ha sostenido la dirigente autonómica.