Pasajeros del vuelo de Air Canadá dan las gracias al piloto y a la tripulación

Pasajeros del vuelo de Air Canadá dan las gracias al piloto y a la tripulación

Varios pasajeros del vuelo de Air Canadá que el lunes tuvo que volver a Barajas tras el despegue por problemas en el tren de aterrizaje trasero, han agradecido el trabajo de los pilotos y de la tripulación este martes en Barajas mientras esperan a coger el vuelo que les llevará a Canadá.

capitanaircanada4F

"La tripulación estuvo muy bien", ha afirmado Manuel, pasajero del vuelo Madrid-Toronto AC837, aunque ha reconocido que la experiencia "fue un poquillo dura".

pasajero

Por su parte José Ferrer, marido de una de las pasajeras del Boeing 737 que estuvo tres horas sobrevolando una amplia zona al sur de Madrid y en la provincia de Cuenca para quemar combustible antes de proceder al aterrizaje de emergencia, ha comentado que su mujer iba muy tranquila y confiaba plenamente en el piloto."De vez en cuando hay gente que hace bien su trabajo" ha dicho con rotundidad.

"Estoy segura de que todos pasamos un poquito de miedo", ha afirmado una ciudadana canadiense que ha explicado que todo el pasaje estaba "muy tranquilo": "Yo no vi ningún caos ni pánico".

La pasajera ha alabado la labor del personal de la aerolínea: "Todo el mundo nos tranquilizó, tripulación, pilotos" y ha resumido la experiencia: "Ayer fue un día muy largo, pero todo salió bien".

Echa el cierre

Parte del pasaje, especialmente quienes tenían que realizar conexiones aéreas han volado ya entre anoche y esta mañana hacia Canadá. Varios de estos pasajeros se han quejado de que Air Canadá no les ha dado una solución para completar su viaje a Toronto.

El lunes tras el aterrizaje se les informó de que saldrían este martes a las 12.30h en un vuelo de Air Transat, sin embargo varios pasajeros al dirigirse hoy al mostrador de esta compañía se han encontrado con que los responsables de la misma no conocían esta circunstancia.

Uno de los pasajeros afectados ha explicado que el vuelo de Air Transat de las 12.30h hace escala en Lisboa y se dirige a Montreal (en vez de a Toronto, destino final original del vuelo cancelado ayer) y, por ello, se ha mostrado indignado: "Están tomando el pelo a la gente, están jugando con su dinero".

Otro de los afectados ha señalado que la situación actual es "peor que la de ayer" porque les tienen "tirados" y no saben si podrán salir o no.

Los últimos pasajeros del vuelo de Air Canadá tienen previsto salir esta tarde hacía Toronto en un vuelo de la compañía portuguesa TAP, que hará escala en Lisboa.

Se activa la Comisión de Investigación de Accidentes

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, activó la Comisión de Investigación de Accidentes tras el aterrizaje del vuelo de Air Canada en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Ábalos, tras felicitar al piloto y a la tripulación del Air Canada, Ábalos señaló que su ministerio ya ha abierto "el expediente oportuno" en la Comisión de Investigación de Accidentes.

Rueda explotada

"Hemos puesto en marcha inmediatamente la investigación en cuanto se han podido recoger muestras. Las muestras que han dejado en la pista ya están en posesión de la Comisión y se ha abierto el expediente oportuno", indicó.

El ministro ha encomiado la capacidad de respuesta del país, de las administraciones y de todos los servicios de emergencias ante el incidente ocurrido ayer en el vuelo AC837 de Air Canada, que finalmente pudo aterrizar en el aeropuerto sin incidencias tras una larga peripecia que narraba a Telemadrid, Eduardo Íñigo, uno de los pasajeros.

Eduardo Iñigo

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, también ha mandado una felicitación a los servicios de emergencias por lo que sucedió ayer por la tarde también en este aeropuerto.