Sánchez, cerca de completar su puzzle de ministerios y vicepresidencias

Sánchez, cerca de completar su puzzle de ministerios y vicepresidencias

Poco a poco el presidente del Gobierno Pedro Sánchez va terminando el puzzle de su Ejecutivo. El catalán Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad, es la última novedad conocida, que se suma a otras llamativas como la de la jurista Arancha González Laya, que será nueva ministra de Exteriores; y José Luis Escrivá Belmonte, quien ocupará la cartera de Seguridad Social, Inclusión y Migración. Este viernes se han confirmado 10 nombres. Quedan Cultura y Justicia.

Moncloa confirma que siguen en el gobierno Jose Luis Ábalos (Fomento), Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), Reyes Maroto (Industria), Luis Planas (Agricultura), Isabel Celaá (Educación) y Pedro Duque (Ciencia y Tecnología).

Ya estaba también confirmada Maria Jesús Montero, que mantiene la cartera de Hacienda y será portavoz del Gobierno.

También están confirmadas las salidas de José Guirao en Cultura y María Luisa Carcedo en Sanidad. Dolores Delgado tampoco seguirá en Justicia.

¿Cuánto nos costará el nuevo gobierno de coalición?

Todos estos nombres se suman a los ya anunciados titulares de las carteras que gestionará Unidas Podemos: Irene Montero (Igualdad), Yolanda Díaz (Trabajo), Manuel Castells (Universidades) y Alberto Garzón (Consumo).

No hay que olvidar las cuatro vicepresidencias, con Carmen Calvo, Nadia Calviño, Teresa Ribera y Pablo Iglesias.

El domingo Pedro Sánchez comunicará al rey Felipe VI todos los nuevos cargos.