Pedro Sánchez presenta su Plan de Recuperación, que busca crear 800.000 empleos

Pedro Sánchez presenta su Plan de Recuperación, que busca crear 800.000 empleos

Pedro Sánchez ha presentado en Moncloa, con una llamativa puesta en escena, su Plan de Recuperación económica. Sobre la mesa, los 140.000 millones de euros de ayudas europeas.

Sánchez aspira a crear 800.000 puestos de trabajo en los próximos tres años. Los Presupuestos de 2021 contarán ya con un importante partida.

De forma telemática, se ha presentado este Plan de Recuperación con el Ejecutivo casi en pleno, patronal, sindicatos, embajadores de la UE, sociedad civil, directivos de medios y la estrella invitada: James Rhodes interpretando el Himno de la Alegria.El objetivo del plan es crear 800.000 puestos de trabajo gracias a los fondos europeos y un crecimiento adicional de 2,5 puntos del PIB. Para ello se compromete a gastar 72.000 millones de euros (la mitad de la ayuda de Bruselas) en 3 años.

Transición ecológica y la digitalización se llevarán el 70% de la inversión.

Los Presupuestos

Sánchez anuncia que gran parte de esos fondos se incluirán en los Presupuestos generales. Por ello reclama unidad y urgencia.

El 15 de octubre Bruselas reclamará ese plan, basado en un histórico aumento del gasto público (más del 50%) y a seis años, con el que Sánchez pretende consolidar la idea de un Ejecutivo de coalición duradero.

Mejores Momentos

Programas Completos