Pérdidas millonarias por la gota fría en pueblos como Valdaracete y Orusco de Tajuña

Pérdidas millonarias por la gota fría en pueblos como Valdaracete y Orusco de Tajuña

La pesadilla parece no cesar. Tormenta eléctrica, tres días después de la gota fría en el sureste de la región. Muchas zonas afectadas siguen anegadas, en pueblos pequeños como Valdaracete y Orusco de Tajuña los vecinos intentan, como pueden, volver a la normalidad.

En Orusco de Tajuña, municipio de 1.200 habitantes, la tromba de agua se ha llevado por delante los márgenes del río dejando al descubierto cañerías y postes de la luz arrancados. Situación similar que hemos visto en otros municipios donde los vecinos se afanan en limpiar sus calles.

Las cuadrillas de vecinos siguen retirando barro

En Valdaracete nadie olvida la fuerza con la que corría el agua. La peor parte se la llevo la guardería del pueblo. Este miércoles las cuadrillas de vecinos seguían retirando el barro. Poco a poco se va ganando la batalla.

En la urbanización Las Villas de Nuevo Baztán las aguas aún no han retrocedido. Petri y Roberto echan cuentas y lo cuentan a Telemadrid. Saben que la vuelta a la normalidad será lenta. Hemos hablado con ellos y están preocupados. Saben que "queda lo peor".

Muchos otros vecinos nos cuentan que lo han perdido todo. Piden que se limpie el cauce del río lo antes posible para que la historia, no se vuelva a repetir.