Pinto retirará el nombre del rey Juan Carlos I a su parque principal

Pinto retirará el nombre del rey Juan Carlos I a su parque principal

El Ayuntamiento de Pinto retirará el nombre del rey Juan Carlos I a su parque principal. PSOE, Unidas Pinto y Podemos presentarán una moción conjunta en el pleno de este viernes que deberá ser debatida por toda la corporación, aunque los votos de los tres partidos serán suficientes para aprobar el punto. Una propuesta que ha sido criticada por el Partido Popular, que ha acusado al Gobierno municipal de “prejuzgar y condenar” al Rey Emérito don Juan Carlos I mediante la propuesta de retirar su nombre al parque más grande del municipio.

El PP ha exigido a los grupos proponentes que den marcha atrás en sus intenciones, acusándoles de provocar “división y malestar entre los vecinos” y de generar “una polémica gratuita” que “va en detrimento de la imagen” de Pinto.

Ciudadanos rechaza retirar el nombre de Juan Carlos I de un parque de Pinto

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinto, Nadia Belaradj, ha registrado una solicitud dirigida al alcalde, Diego Ortiz, para pedirle que dé marcha atrás en su intención de retirar el nombre de Juan Carlos I al parque.

En su petición, Bejaradj argumenta que la moción planteada por la izquierda pinteña atenta contra el derecho a la presunción de inocencia y contra el derecho a la propia imagen y al honor, recogidos en los artículos 24.2 y 18 de la Constitución Española respectivamente.

La portavoz de Ciudadanos ha acusado al Gobierno municipal de practicar el “populismo” y ha recordado que "estamos pasando por una pandemia mundial y necesitamos a un Gobierno que trabaje por nuestro municipio”.

El parque Juan Carlos I fue abierto al público en 1997 e inaugurado un año después por Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía. Aquel 18 de junio los monarcas descubrieron un busto del rey que, curiosamente, hace poco más de un año fue objeto de un acto vandálico.

Mejores Momentos

Programas Completos