‘Popocket', el viaje a lo mínimo de Antonio de Felipe

‘Popocket', el viaje a lo mínimo de Antonio de Felipe

‘Popocket, Viaje a lo mínimo’, es una muestra de casi cien dibujos realizados en pequeños formatos, que van desde la cuartilla a la tarjeta de visita, pasando por cartones reciclados. Un recorrido temático por los mitos de nuestra infancia, que harán las delicias de los seguidores del conocido artista pop Antonio de Felipe.

“Es una vuelta al origen. Su génesis viene del primer dibujo mío que se conserva, un caballo de espadas dibujado a bolígrafo en el dorso de una tarjeta de visita de mi padre; la llevaba siempre en su cartera… de ahí el nombre de la serie”, ha destacado el artista.

Durante casi un año y medio Antonio se ha encerrado para dibujar y realizar casi 100 dibujos en los que el espectador podrá encontrarse viejos amigos como Tintín, Gizmo, Mickey Mouse, Snoopy o figuras rutilantes como Divine, Freddy Mercury, Madonna, y Audrey Hepburn, entre muchas otras.

De Felipe reconoce que este trabajo le ha servido como terapia durante el confinamiento: “El encierro me obligaba a pensar cómo aprovechar todos los elementos que tenía a mi disposición para ser creativo”.

En ‘Popocket’, De Felipe emplea bolígrafos, rotuladores, acuarelas y lápices de colores, una técnica que ya empleó en su anterior muestra ‘Bolipop’.

El artista pone así a disposición de fans su obra a precios asequibles, una manera de tener arte original de un artista cotizado a muy buen precio.

La exposición permanecerá en ‘La Fiambrera Art Gallery’, en pleno corazón de Malasaña, hasta el 29 de noviembre.

Mejores Momentos

Programas Completos