Primer juicio por agresiones a menores tutelados en Madrid en la Audiencia Provincial

Primer juicio por agresiones a menores tutelados en Madrid en la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial de Madrid obliga a celebrar el primer juicio por agresiones a menores tutelados.

Será el próximo martes. Se juzgará un hecho de 2016 en el que, según denuncia de la Fundación Raíces, 4 niños de entre 12 y 15 años fueron presuntamente agredidos en 2 ocasiones por vigilantes de seguridad del centro de primera acogida en el barrio de Hortaleza.

“Cuando uno de estos niños o niñas sufre esta violencia estando bajo el paraguas de la administración solo les queda el amparo judicial”, denuncia Lourdes Reyzábal, de la Fundació Raíces.

Evitar agresiones de vigilantes a menores

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad de la comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha asegurado que en la región existen los mecanismos adecuados para evitar agresiones de menores por parte de vigilantes como ocurriera hace años en la residencia de menores 'Isabel Clara Eugenia'

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, sobre que este martes se reabra el juicio por estos hecho, Reyero ha mostrado "absoluto respeto a los procedimientos judiciales", procedimiento consecuencia "de unos actos que se produjeron hace tres años" en los que ha puesto de relieve que Ciudadanos "no estaba en el Gobierno".

Así, ha expresado "máxima colaboración con la justicia" y ha recordado que "existen protocolos específicos con las empresas de seguridad que trabajan en centros de menores y protocolos que tienen que firmar las empresas de seguridad".

"Tenemos que poner los medios para que eso no se produzca y formar a los profesionales para que actúen de manera adecuada pero en el caso de que eso pudiera ocurrir tendríamos que actuar de manera inmediata para lo cual tenemos mecanismos pero esos protocolos son adecuados y protegen a un porcentaje muy elevado en cualquier situación de ese tipo", ha aseverado Reyero.

Por último, el titular de Políticas Sociales ha reconocido que los menores extranjeros no acompañados son "unos colectivos muy vulnerables" por lo que tiene que haber "un especial cuidado en como se les acoge y se les atiende".

Mejores Momentos

Programas Completos