Miles de niños se quedan sin celebrar la Primera Comunión por el coronavirus

Miles de niños se quedan sin celebrar la Primera Comunión por el coronavirus

La paralización de todas las celebraciones típicas de abril y mayo ha alcanzado también a las comuniones. Es el caso de miles de niños que tenían previsto celebrar su Primera Comunión en estas fechas. La crisis del coronavirus está provocando la suspensión de esas comuniones y, en la mayoría de los casos, sin fecha alternativa prevista.

Con el traje encargado

Las comuniones se celebran tradicionalmente en el mes de mayo y a estas alturas del año, muchas familias ya tenían los vestidos encargados. Algunas incluso, los habían recogido de los establecimientos de confección y venta. "Estamos a la espera de que los padres nos comuniquen fechas de ese día tan estupendo", dicen los confeccionadores.

Las autoridades eclesiásticas han recomendado retrasar las comuniones y confirmaciones a los meses de septiembre u octubre. En Madrid, el Arzobispado ha asegurado que no considera prudente celebrarlas en el actual estado de alarma generado por el coronavirus.

Familias preocupadas

También tenían encargados los lugares de celebración donde aseguran que "las familias están muy preocupadas porque las están retrasando a septiembre y van a tener que celebrarse los domingos"

En los sábados de septiembre, aseguran las empresas de catering, tienen reservas de bodas. El coste de la anulación de los banquetes de las Comuniones, está siendo asumido por restaurantes y empresas.

Mejores Momentos

Programas Completos