Protestas dentro y fuera del Congreso contra la ley Celaá, que la concertada considera "un atropello"

Protestas dentro y fuera del Congreso contra la ley Celaá, que la concertada considera "un atropello"

En el Congreso ha tenido lugar hoy otra votación polémica. Da un paso más la reforma de la Ley de Educación de Celaá y con el castellano en el centro del debate, por la enmienda que el Gobierno ha pactado con ERC para que deje de ser lengua vehicular.

La Comisión de Educación del Congreso ha rechazado este viernes que la Ética sea una asignatura obligatoria en cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo contrario de lo que defendían grupos como Unidas Podemos, el Grupo Plural o Vox.

La iniciativa había partido del Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, que no se ha querido adherir a una transaccional del grupo socialista, que solo fijaba que se estudiara "en algún curso de la etapa".

El PSOE ha argumentado para su voto en contra de la iniciativa de la formación morada que ya hay demasiadas materias en cuarto de secundaria y que para incluir Ética habría que quitar alguna.

La enseñanza concertada clama contra la ley Celaá

La Plataforma Más plurales, que engloba a la comunidad educativa de los centros concertados, se ha manifestado este viernes por tercera vez frente al Congreso para mostrar su rechazo a la aprobación de la ley Celaá al considerar que es un "atropello" y una "aberración".

Más de un centenar de personas se ha concentrado en la Plaza de las Cortes bajo una gran pancarta con el lema "Más plurales, más iguales" para reivindicar su rechazo al proyecto de ley a la nueva norma educativa (Lomloe).

En declaraciones a los medios, el coordinador de la campaña y secretario general de educación de USO, Antonio Amate, ha criticado la postura de la ministra de Educación, Isabel Celaá, y de PSOE y Unidas Podemos por "negarse a dialogar" con la escuela concertada.

"Si te cargas los colegios concertados, como es la intención de este Gobierno, te cargas la libertad de enseñanza. Queremos que esta octava ley no sea la desgracia que van a aprobar", ha advertido Amate en representación de centros, alumnos, familias y diversas asociaciones y sindicatos de los centros concertados.

Mejores Momentos

Programas Completos