Reabre el Centro de Turismo de la Puerta del Sol

Reabre el Centro de Turismo de la Puerta del Sol

Un paso más en la desescalada en Madrid, con la reapertura del Centro de Turismo de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, cerrado por la crisis de la COVID-19, al que ha asistido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El gobierno regional, dentro de su plan de reactivación del turismo madrileño, quiere que estas instalaciones sea un elemento proactivo en recuperar la actividad turística e invitar a los madrileños a ser turistas por la Comunidad de Madrid. En este sentido, Díaz Ayuso ha recalcado la apuesta con el turismo de interior porque la Comunidad tiene “mucho potencial y grandes rincones”.

“Es un día importante porque esto es un símbolo más de que Madrid se reactiva y que sigue recuperando este pulso vital que tanto le caracteriza”, ha manifestado Ayuso, destacando la importancia del sector turístico a la región, que supone un 7% de su PIB.

La presidenta madrileña, que ha estado en la reapertura del centro con la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, ha apelado a la responsabilidad individual, “la mejor aliada de la libertad”, a la hora de hacer turismo en la región, teniendo en cuenta que muchos de los espacios que se recomiendan visitar cuentan con mayoría de población mayor, y ha asegurado que, por su parte, las administraciones de la región garantizarán la protección y la seguridad.