Reclaman en Sol un aumento de la Renta Mínima de Inserción

Reclaman en Sol un aumento de la Renta Mínima de Inserción

Colectivos ciudadanos se han concentrado en la Puerta del Sol dentro de la Semana de la Justicia Social para reclamar cambios en la Renta Mínima de Inserción (RMI), que ahora mismo no llega al umbral de la pobreza, y a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, "no más humillaciones".

Una veintena de personas se ha concentrado ante la sede de la Comunidad con pancartas con lemas como 'Ayuso respeta mi RMI', 'Contra la desigualdad, la injusticia y la exclusión social', 'Comunidad, tu tiranía es nuestra ruina' o 'Queremos oportunidades'.

Una de las portavoces de Renta Mínima es tu Derecho, Hontanares Herranz Peña, ha explicado a Europa Press que se han concentrado ante Sol para reivindicar una RMI "digna porque ni la ley es la adecuada ni tampoco la interpretación de la ley". "Queremos que la RMI se adecue y que la gente que está por debajo del umbral de la pobreza pueda tener una respuesta de protección que hoy no tiene", ha expuesto.

"Queremos que la RMI se adecue y que la gente que está por debajo del umbral de la pobreza pueda tener una respuesta de protección que hoy no tiene"

También ha alertado de que las prestaciones de la Renta Mínima "están muy por debajo del umbral de pobreza". Este último se sitúa en 730 euros para una persona y la RMI está fijada en la Comunidad en 400 euros. Otra de sus reivindicaciones tiene que ver con la edad dado que en la actualidad en la región sólo se puede solicitar la Renta Mínima si no se es menor de 25 años.

El consejero de Políticas Sociales, Familia e Igualdad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha apostado este jueves por trabajar en la agilización de los procedimientos para las ayudas de la Renta Mínima de Inserción (RMI), haciéndola "más cercana al ciudadano" para lograr el objetivo que es que "llegue a las personas que lo necesitan" y no se queden sin ellas por "cuestiones burocráticas".

Mejores Momentos

Programas Completos