Recomendaciones sobre el coronavirus para la Semana Santa en Andalucía

Recomendaciones sobre el coronavirus para la Semana Santa en Andalucía

Poco a poco van aumentando las recomendaciones y restricciones en las grandes aglomeraciones. Peligran eventos como las Fallas, en Valencia, o la Semana Santa. En Andalucía la lluvia les ha arruinado otros años uno de los momentos más esperados y ahora miran con temor al coronavirus.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, una vez iniciada la cuaresma y en Andalucía la Junta ha pedido que se eviten los besamanos y los besapiés.

Besos a distancia

José Antonio Romero, Hermano Mayor de 'La Hiniesta', aconseja como médico "que se haga el gesto de acercarse a besar (las imágenes) o que se ponga uno delante de la imagen y le lance una oración breve".

Se prevé, como cada año, que miles de personas se trasladen a Sevilla para seguir muy de cerca cada procesión y con tanta aglomeración de gente Sanidad pide que se extremen las medidas de higiene.

Dice que "cuando la temperatura suba por encima de los 26 grados el virus se inactivará y eso tendrá que disminuir el número de casos. En Sevilla de aquí a poco tiempo podemos llegar a lo 30 y pico grados".

Los sevillanos por su parte creen que el coronavirus no arruinará la Semana Santa: "Estamos deseando vivirla y eso no nos va a parar".