Récord de muertos en un sólo día por el coronavirus que ha paralizado la actividad en China

Récord de muertos en un sólo día por el coronavirus que ha paralizado la actividad en China

Récord de muertos en un sólo día por el coronavirus en China. Casi un centenar. La cifra total se eleva a 908 y son ya más de 40.000 los contagiados, 300 de ellos fuera del país asiático. La capital china está paralizada, y la epidemia y el temor se extienden ya a 28 países.

Una delegación de la OMS viaja a China para evaluar la epidemia. El presidente chino Xi Jinping ha reaparecido por primera vez en público desde que apareciera el brote, en un hospital afectado. Confirmado. El coronavirus de Wuhan ya ha tenido peores efectos que la epidemia del SARS en 2003.

Mortalidad y miedo

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha elevado el número de fallecidos a 902, entre los más de 40.000 contagios confirmados en el país asiático. 300 de ellos fuera de China.

La mortalidad aumenta cada día y con ella el miedo al contagio. Aunque estaba previsto este lunes la vuelta al trabajo tras las vacaciones por el Año Nuevo, la mayoría optan por trabajar desde casa.

Capital desierta

Pekín es un desierto. Los centros comerciales permanecen cerrados. Las carreteras, los autobuses y el metro, vacíos. Los pocos que se atreven a salir, lo hacen cubiertos de plásticos. En los hospitales, los trabajos de desinfección son intensivos y permanentes. Las empresas, cada vez más, sin actividad. Especialmente, la industria automovilística.

Hyundai y Kia Motors en Corea del Sur están cerradas temporalmente, ya que no puede fabricar coches sin los componentes chinos. Japón por su parte, con el crucero Diamond Princess bajo su jurisdicción, tiene el mayor foco de coronavirus después de China.

Epidemia en 28 países

Sus pasajeros siguen en cuarentena, y aumentan a 130 los infectados. La epidemia se extiende por 28 países, con 300 casos confirmados fuera del país asiático.

Y el temor al coronavirus ha obligado a cancelar nuevos eventos deportivos como los torneos de golf del tour americano femenino en Tailandia y Singapur.

Mejores Momentos

Programas Completos