Récord de turismo internacional en nuestro país en el primer semestre de 2019

Récord de turismo internacional en nuestro país en el primer semestre de 2019

El mes de agosto es el mes vacacional por excelencia. En Barajas se vive un continuo trasiego de maletas. Muchas personas que se van y otras que llegan. De hecho, desde el día uno de agosto y hasta el lunes día cinco hay programados en nuestro país más de 13.000 vuelos. Esto supone un ir y venir de más de dos millones y medio de personas. De todos esos vuelos, uno de cada cinco, pasará por Barajas.

Un excelente año en turismo

La ministra de industria en funciones, Reyes Maroto, ha confirmado que este será un buen verano, porque crece el turismo y lo hace también el dinero que el turista internacional deja en nuestro país. Así lo confirma la última encuesta de movimientos turísticos en frontera: vienen más turistas y gastan más.

España sigue siendo un destino turístico indispensable, sobre todo para británicos, alemanes y franceses, los principales países emisores de turismo. En los seis primeros meses, nuestro país recibió más de 38.000.000 de turistas internacionales. Esto supone un aumento de un 2,8% respecto al año pasado.

Los turistas que más viajan a España: británicos, alemanes y franceses

Las principales atractivos de nuestro país para los turistas que vienen de fuera siguen siendo el sol, la gastronomía y una rica infraestructura hotelera. El gasto de todos estos turistas en España suma ya 40.380 millones de euros, un 3,7% más que el año anterior.

Los destinos favoritos del turista internacional: Cataluña, Canarias y Andalucía

Entre los destinos principales: Cataluña, Canarias y Andalucía, aunque en estos datos llama la atención el aumento de turistas que llegan a Madrid, un 11% más que el año pasado.

En cuanto al turismo de interior, Andalucía sigue siendo el máximo receptor.