Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Reino Unido, primer país que vacunará contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos del Reino Unido (MHRA, en inglés) ha aprobado la autorización de uso para la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech, con lo que Reino Unido se convierte en el primer país que autoriza este tratamiento farmacológico, según ha informado la cadena de radiotelevisión pública británica BBC.

El MHRA ha señalado que la vacuna, que ofrece una protección de hasta el 95 por ciento contra la COVID-19, es segura para su aplicación a la población británica.

Con esta autorización, la campaña de vacunación podrá empezar en cuestión de días para los grupos de alto riesgo.

El Gobierno británico ha comprado 40 millones de dosis, con las que podrá vacunar a 20 millones de personas (el tratamiento de Pfizer se compone de dos dosis). Cerca de diez millones de dosis estarán disponibles para Reino Unido en un breve periodo.

La BBC ha destacado que esta ha sido la ocasión en la que se ha desarrollado con mayor celeridad una vacuna contra juna enfermedad, transcurriendo solo diez meses desde el inicio del proceso de desarrollo hasta la autorización de uso en la población, cuando habitualmente se tarda cerca de una década en el desarrollo.

"La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana"

El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó este miércoles de "fantástica" la aprobación para su uso de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer y BioNTeck y resaltó que esto ayudará a "recuperar nuestras vidas". "Es fantástico que la MHRA del Reino Unido (agencia reguladora) haya autorizado formalmente la vacuna del grupo Pfizer/@BioNTech_contra la covid-19.

La vacuna empezará a estar disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", señaló el jefe del Gobierno en su cuenta de twitter. "Es la protección de las vacunas que al final nos permitirá recuperar nuestras vidas y poner en marcha la economía otra vez", añadió Johnson, quien esta tarde -sobre las 17.00 GMT- ofrecerá una rueda de prensa en su residencia de Downing Street.

Con el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana, según informó este miércoles el Ministerio británico de Sanidad en un comunicado.

Mejores Momentos

Programas Completos