Complicada reparación de la tubería que dejó sin agua a tres distritos de Madrid y provocó retrasos en Cercanías

Complicada reparación de la tubería que dejó sin agua a tres distritos de Madrid y provocó retrasos en Cercanías

Los técnicos continúan con los trabajos para reparar la rotura de una tubería que causó este martes demoras en los trenes de Cercanías y dejó a tres distritos de Madrid sin agua.

Sin agua en varios barrios de Madrid por la rotura de una tubería del Canal

Los comercios han podido abrir sin problemas una vez que se ha restablecido el suministro. Muchos tuvieron que cerrar en la jornada del martes durante horas por la falta de abastecimiento aunque el Canal de Isabel II repartió botellas, garrafas de agua a los vecinos y establecimientos afectados.

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, señaló que el acceso a la rotura de la tubería en la red de distribución de Canal de Isabel II en el centro de Madrid "no es fácil", porque los técnicos tienen que transitar un espacio donde hay inundaciones.

En la reparación y solución de esta incidencia están trabajando cinco brigadas y servicios de apoyo.

Cercanías recupera la normalidad

La circulación de trenes de Cercanías ha recuperado totalmente la normalidad este miércoles tras restablecerse durante la noche el suministro de agua y repararse a medias la tubería de agua rota, cuya fuga de agua inundó tramos de los túneles por donde circulan los trenes.

Este martes la rotura de esta tubería del Canal de Isabel II provocó retrasos desde primera hora hasta pasadas las 10.30 horas en las líneas de C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías.