Repartir medicamentos o fabricar mamparas... Las empresas se readaptan para evitar un ERTE

Repartir medicamentos o fabricar mamparas... Las empresas se readaptan para evitar un ERTE

Casi 4 millones de trabajadores se han acogido a un ERTE, por la paralización económica provocada por la pandemia del coronavirus. Pero hay casos de empresas que los han evitado cambiando su producción y adaptándose a las necesidades del mercado.

Reparto de medicamentos

Por ejemplo, empresas de transporte donde furgonetas que antes recogían baterías o motos eléctricas ahora reparten medicamentos. Esta fue la propuesta que los trabajadores del servicio de Movilidad de Acciona le hicieron a sus responsables para evitar un ERTE, según explica Miguel Ballesteros, de City Manager Movilidad Acciona.

En colaboración con el Hospital Ramón y Cajal, La Paz y el Infanta Sofía llevan medicación a las casas de 200 enfermos crónicos que no pueden acercarse a las farmacias de los hospitales por la situación de confinamiento, explica Ana Álvarez, responsable de Farmacia del Hospital Ramon y Cajal. Y también a más de 10 residencias de ancianos, como señala Laura Portillo, trabajadora de farmacia del Hospital Infanta Sofía.

Distinto producto

Y hay más casos, como una empresa de artes gráficas y rotulación que dedica ahora sus 5 líneas de producción a fabricar a diario 2.000 mamparas de seguridad de metacrilato. De esta forma ha evitado un ERTE para sus 60 trabajadores.

Según dice, Jose Doménech, gerente Grupo ZONA, han decidido además donar el 3% de su facturación para ayudar a los enfermos del Covid 19.