‘Resistiré’ se convierte en el himno más popular contra el coronavirus

‘Resistiré’ se convierte en el himno más popular contra el coronavirus

Resistiré, sobreviviré... La música es una tabla de salvación frente al coronavirus y nos sube el estado de ánimo que buena falta hace.

Así, grandes éxitos reviven estos días en forma de himno positivo, optimista y motivador y se lanzan al aire desde los balcones. A los aplausos diarios a los sanitarios se suman karaokes improvisados. Jotas en Aragón o sevillanas en Andalucía, porque en la variedad está en el gusto y la unión hace la fuerza.

Cantando en el súper

Además de ‘Resistiré’, ‘Sobreviviré’ de Gloria Gaynor también se ha hecho muy popular y más después de haberlo cantado ella misma desde su cuarto de baño. Aquí lo cantan Mónica Naranjo y en las cadenas de alimentación, donde los trabajadores pese a las mascarillas hasta bailan con las canciones, eso sí, todos guardando la distancia de seguridad.

Todos cantan para agradecer a los trabajadores sanitarios y el personal que está en primera línea en esta crisis. Por eso, hay canciones como la mencionada ‘Resistiré’, del Dúo Dinámico, escrita por Manuel de la Calva, que levantan el estado de ánimo. Que nos permiten afrontar los momentos complicados de la vida, como esta pandemia.

Y desde los balcones

Y cuando las cantamos entre todos, cuando lo hacemos unidos, nos devuelven la esperanza de que superararemos cualquier adversidad. Resistiremos. Son los himnos contra el coronavirus que se unen a los apalusos y vítores que los españoles lanzamos desde los balcones y ventanas martes como agradecimiento a la labor de los profesionales que trabajan contra la pandemia del coronavirus.