El rey Felipe VI subraya el papel "vertebrador" de la empresa familiar

El rey Felipe VI subraya el papel "vertebrador" de la empresa familiar

El rey Felipe VI ha subrayado este lunes el papel "vertebrador" y de cohesión territorial que desempeñan las empresas familiares, a las que ha calificado de "referente de valores, tradición y apuesta por la competitividad que es esencial apoyar aplicando medidas que dinamicen su crecimiento".

En la inauguración oficial del XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, celebrado en Murcia, el rey ha destacado la importancia de estas empresas, no solo como motor de crecimiento y creación de empleo, "sino también como agentes transformadores del ámbito social". La empresa familiar, ha destacado, representa más del 80% del tejido empresarial y genera más de seis millones de puestos de trabajo en toda España.

El rey ha comenzado su discurso con unas palabras de afecto para todos los afectados por las tormentas recientes, en Murcia pero también en Cataluña, "con especial intensidad"; en Andalucía, Islas Baleares, Castilla La-Mancha y la Comunidad Valenciana, y ha dado las gracias a las empresas familiares que se han involucrado apoyando a las familias damnificadas.

La empresa familiar está llamada "a desempeñar un papel fundamental en un auténtico crecimiento económico social y medioambientalmente sostenible"

Así, ha destacado que la empresa familiar está llamada "a desempeñar un papel fundamental en un auténtico crecimiento económico social y medioambientalmente sostenible" para lo que "deben prepararse para los retos de ese futuro que nos alcanza a velocidades de vértigo, aprovechando las oportunidades que se derivan de nuevas realidades como la revolución digital, la transformación ecológica o la economía circular".

La situación en Cataluña

El presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF), Francisco J. Riberas, ha advertido ante el rey Felipe VI sobre la "difícil" situación por la que atraviesa Cataluña, ha destacado lo "peligroso" que de la imagen que está dando Cataluña con las protestas y altercados y ha reclamado recuperar la normalidad lo antes posible.

Riberas ha puesto también el acento en la necesidad de tomar decisiones en materia económica "sin dilación" y para ello, ha indicado es "imprescindible un Gobierno estable".

"Es preciso recuperar la normalidad lo antes posible, ya que es muy peligroso proyectar esta imagen ante los clientes y las protestas de los últimos días", ha acentuado Riberas al respecto, en relación con las protestas y los altercados que se están produciendo en esta comunidad autónoma desde que se dictó la sentencia condenatoria contra los responsables del 1-O.

El presidente del IEF ha resaltado el avance de la revolución digital y las crecientes demandas de la sociedad de un modelo económico y social sostenible a nivel global. "Todo lo que conocemos está cambiando y cambiará más en próximos años" por eso, ante este panorama "es muy importante tomar decisiones sin dilación y para ello, es imprescindible, un Gobierno estable".

Mejores Momentos

Programas Completos