Los reyes visitan La Rioja

Los reyes visitan La Rioja

Los reyes han iniciado este viernes su visita a La Rioja en unas bodegas de Haro como gesto de apoyo al sector vitivinícola ante las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Felipe VI y doña Letizia protagonizan en La Rioja la octava etapa de su gira autonómica, acompañados por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La pareja real ha sido recibida, entre otras autoridades, por la presidenta de la comunidad, Concha Andreu, a las puertas de la Estación Enológica de la localidad. Se trata de un laboratorio de referencia nacional en el ámbito vitivinícola que cuenta con tecnología puntera y que fue creado en 1892.

Posteriormente, los reyes se han desplazado hasta Santo Domingo de la Calzada por donde han paseado antes de visitar su catedral, donde les ha acompañado el cántico del gallo que alberga este templo en recuerdo, según la tradición, de un milagro del santo que le da nombre.

La pareja real ha recorrido un breve tramo urbano del Camino de Santiago entre aplausos de las personas que les esperaban en las calles de Santo Domingo, población que nació y creció a partir del Hospital de Peregrinos fundado por ese santo en la segunda mitad del siglo XII.

Los Reyes en La Rioja |REDACCIÓN

En su recorrido, don Felipe y doña Letizia han entrado en el albergue de Peregrinos, el más antiguo del Camino y que reabrió el pasado domingo al 50 por ciento de su capacidad después de los meses que ha permanecido cerrado a causa de la pandemia.