Robles ensalza el 'espíritu de Ifema' de "generosidad, solidaridad y trabajo conjunto"

Robles ensalza el 'espíritu de Ifema' de "generosidad, solidaridad y trabajo conjunto"

En Ifema la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha rendido homenaje a los casi 4.000 miembros de las Fuerzas Armadas que han trabajado en estas instalaciones durante la pandemia. Los militares colaboraron activamente en la instalación, mantenimiento y desmontaje del Hospital de campaña de Ifema. Un hospital, que ha sido clave para evitar el colapso de los hospitales madrileños en la peor fase de esta pandemia.

"El espíritu de Ifema"

La ministra de Defensa ha querido este lunes rendir homenaje al esfuerzo que están realizando todos los ciudadanos en la crisis del coronavirus, que ha resumido en lo que ha denominado el 'espíritu de Ifema': "Generosidad, solidaridad y trabajo conjunto".

Robles ha visitado las instalaciones de Ifema que acogieron durante semanas a más de 4.000 pacientes de Covid-19 para aliviar la presión que sufría el sistema sanitario madrileño en pleno pico de la pandemia. Clausurado el pasado día 1, la ministra de Defensa ha recorrido las instalaciones de este hospital de campaña que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas tanto en su instalación como mantenimiento diario.

"Aunque todavía falta mucho por hacer, el virus lo vamos a vencer todos juntos con ese espíritu de Ifema, con esa solidaridad y generosidad"

Según ha explicado, con su presencia ha querido rendir un homenaje a todos los ciudadanos españoles en nombre de las Fuerzas Armadas. "Todos representados en el espíritu de Ifema", ha agradecido recordando el "esfuerzo" de la población, que "ha sabido estar a la altura de las circunstancias respetando el confinamiento".

"Aunque todavía falta mucho por hacer, el virus lo vamos a vencer todos juntos con ese espíritu de Ifema, con esa solidaridad y generosidad. Gracias a todos los ciudadanos españoles representados aquí, en Madrid y en Ifema", ha insistido.

Trabajo conjunto

Según ha recordado, en este macro hospital de campaña han colaborado todas las administraciones, las Fuerzas Armadas, las fuerzas de seguridad, sanitarios y servicios de emergencias, entre otros muchos. Y lo han hecho "todos juntos para vencer el coronavirus".

Por eso ha insistido en destacar el éxito de ese "trabajo conjunto" que "saben hacer muy bien las Fuerzas Armadas, los sanitarios y toda España".

En el acto han estado presentes, entre otros, el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Angel Villarroya, y el director del hospital provisional, Antonio Zapatero, recién nombrado viceconsejero de Salud Pública en la Comunidad de Madrid.

También el director de Comunicación de Ifema, Raúl Díez, quien ha coincidido con Robles en señalar este hospital de campaña como "un icono" de la lucha contra el coronavirus. "Representa espíritu de esfuerzo, generosidad y saber enfocarnos en un objetivo común para vencer", ha reconocido.