'Rodin, dibujos y recortes', las claves de su proceso creativo en la Fundación Canal

'Rodin, dibujos y recortes', las claves de su proceso creativo en la Fundación Canal

Rodin las llamaba "estas pequeñas hojas de papel por las que tengo debilidad" y reconocía que eran la clave de su trabajo.

Una faceta íntima y desconocida del padre de la escultura moderna. Casi un centenar de obras del Museo Rodin que visitan por primera vez España.

Comenzó a realizar estas hojas de papel en 1890 cuando empezó a dibujar con modelos en vivo. Apuntes que convertían en dibujos, después en recortes, y que a veces daban lugar a esculturas.

Catherine Chevillet, Directora del Museo Rodin de Paris nos cuenta que gracias a esta muestra "Entramos en la intimidad de la creación del artista. Es casi como estar por encima de su hombro viéndole trabajar en su taller y eso es un privilegio".

Y lo es porque nos dejan conocer su genialidad, el proceso mental de creación del padre de la escultura moderna y el centro de toda su obra: el ser humano.

'Rodin dibujos y esculturas' visita por primera vez España y está organizada en colaboración con el Museo Rodin. Incluye 91 obras, entre las que se incluyen 76 dibujos ( 36 recortes ) y 15 esculturas divididas en 6 secciones: Figuras sentadas; figuras recortadas; recortar el yeso; bailarinas recortadas; figuras volantes, figuras flotantes y figuras arqueadas.

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 3 de mayo y supone una oportunidad única para profundizar en el trabajo de uno de los artistas más importantes del siglo XIX y principios del XX..

Mejores Momentos

Programas Completos