Rutas organizadas para ver la avifauna y el esplendor de la Laguna del Campillo en otoño

Rutas organizadas para ver la avifauna y el esplendor de la Laguna del Campillo en otoño

¿Quien dijo qué el otoño es gris? La paleta de colores en esta estación es de lo más variada, al menos en la Comunidad de Madrid.

Para comprobarlo hemos visitado la Laguna del Campillo y hemos pasado bajo el túnel que forma el conocido como bosque de galería.

Otoño resulta ser una época perfecta para disfrutar del Parque Regional del Sureste, según pone de manifiesto Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Observatorio de aves

La Laguna del Campillo, con bosques y numerosas especies de aves que pueden verse es esta época del año, es una de las zonas más bonitas de la Comunidad para ser visitadas durante el otoño.

Hay visitas organizadas para visitar este humedal de la Comunidad de Madrid. La laguna de El Campillo se encaja entre los cortados de Rivas y el cauce del río Jarama y es uno de los 123 humedales más importantes del parque.

Se considera Zona de Reserva Natural y Zona Ecológica Sensible, por lo que se ha impulsado su naturalización, suavizando pendientes, formando orillas, creando isletas y observatorios de avifauna.