El juez Ruz pide investigar a la alcaldesa de Móstoles por falso testimonio

El juez Ruz pide investigar a la alcaldesa de Móstoles por falso testimonio

Cada día que pasa es más complicada la situación para la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. El juez Ruz pide investigarla por falso testimono, algo que sabemos justo en el día en el que conocemos que Posse se queda en minoría en el Consistorio mostoleño.

Por un lado, el juez Pablo Ruz, al frente del Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles, ha remitido al Decanato la declaración como testigo de la alcaldesa de Móstoles en una causa por delitos de prevaricación y malversación para que se investigue si cometió un delito de falso testimonio.

Tras apreciar el instructor que pudo incurrir en este delito, ha procedido a deducir testimonio contra la alcaldesa de esta localidad, cuestionada en las últimas semanas por varios nombramientos a dedo de personas de su entorno familiar.

De este modo, el caso recaerá ahora sobre un juzgado y deberá decidir si investiga lo remitido por el juez instructor, según las mismas fuentes. En concreto, según ha adelantado la Cadena Ser, el juez Ruz investiga una denuncia del exdirector de Hacienda en esta localidad madrileña por delitos de malversación y prevaricación durante los años de gobierno de Posse.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Móstoles señala que "no existe ninguna sentencia que impute a la alcaldesa por falso testimonio". "Se trata únicamente de un auto en el que el magistrado acuerda remitir a otro juzgado las actuaciones judiciales seguidas en Diligencias previas 256/2019 por si el juzgado correspondiente estimase oportuno abrir diligencias de un posible delito de falso testimonio. El propio ministerio fiscal no aprecia indicio alguno de delito y se opone a la apertura de estas nuevas diligencias", añade.

En minoría

Por otro lado, eEl líder de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, cuyo partido ha retirado este lunes el apoyo a Noelia Posse (PSOE) y deja a su Gobierno en minoría, ha exigido al PSOE-M que "saque las manos de los bolsillos" y "ponga fin definitivamente" a la continuidad de la regidora socialista.

Así lo ha señalado Ortega momentos antes de hacerse efectiva su renuncia y la de su compañera y portavoz del grupo municipal, Susana García Millán, a seguir formando parte del Gobierno municipal, donde hasta ahora Ortega ocupaba la Concejalía de Cultura y Políticas Medio ambientales y formaba parte de la Junta de Gobierno local.

"Esperamos que más temprano que tarde el PSOE-M deje de arrastrar los pies, abandone el terreno de lo metafísico y pase al campo de las decisiones si es que quiere demostrar al pueblo de Móstoles que le importa porque su respuesta hasta la fecha ha sido profundamente decepcionante", ha añadido el dirigente de Más Madrid.