Sánchez reaparece en Canarias sin hablar de la investidura ni del 'Open Arms'

Sánchez reaparece en Canarias sin hablar de la investidura ni del 'Open Arms'

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha retomado su agenda después de doce días de descanso que le han valido las criticas de la oposición. Censuran que haya despachado a golpe de tuit los grandes asuntos de los que ha estado pendiente todo el país. La oposición le recrimina, precisamente, el silencio mantenido en la crisis del 'Open Arms' o por la investidura. Asuntos sobre los que hoy tampoco ha querido hablar desde Canarias; sólo se ha referido al incendio.

El PP sospecha que Sánchez ya ha decidido ir a elecciones. Así lo ha señalado, la vicesecretaria de Política Social del PP. Cuca Gamarra ha asegurado que ya ha elegido este escenario al no llegar a un acuerdo con Podemos como hicieron en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y está buscando a quien responsabilizar.

Desde el Gobierno, lo niegan. El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que Pedro Sánchez "trabaja seriamente" para que haya un nuevo Ejecutivo progresista, "como ha pedido la sociedad", porque no quiere que se repitan nuevas elecciones generales. Además, ha insistido en advertir a Podemos de que "no es factible" que haya "dos gobiernos en un Gobierno".

Ciudadanos lo que cree es que Sánchez con su actitud sigue un plan para gobernar. El presidente de Cs en el Parlament y miembro de la Ejecutiva nacional del partido, Carlos Carrizosa, le ha reclamado que "deje de marear la perdiz , que se deje por disputas por razones de ego y por unos sillones".Por su parte, en Unidas Podemos se insta al presidente a reconsiderar su negativa a la coalición para evitar ir a las urnas. La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado que espera, "ahora que Pedro Sanchez ha vuelto (...) tenga la oportunidad de leer el documento con más detalle, creo que no tiene sentido decir que lo que era viable en julio no lo es ahora". "Una negociación no es un yogur que caduca", ha advertido.

Entretanto, las distancias se siguen marcando. Unidas Podemos se ha sumado a la petición de PP y Cs para que el Gobierno comparezca en el Congreso para explicar la gestión de la crisis del Open Arms.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez