Sánchez valora la "claridad" en la victoria de Johnson pues despeja el brexit

Sánchez valora la "claridad" en la victoria de Johnson pues despeja el brexit

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha valorado este viernes la "claridad" del resultado de las elecciones británicas, que han dado la mayoría absoluta a los conservadores, porque despejan el camino al "brexit" con acuerdo y para una salida ordenada del Reino Unido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Europeo, el socialista Sánchez ha señalado que tras estos comicios "todo apunta" a que el Parlamento británico ratificará el acuerdo de retirada y por tanto se producirá la salida ordenada y eso es, ha recalcado, una "buena noticia" tanto para España como para el conjunto de la Unión Europea (UE). Para Sánchez, "más allá" de que la victoria haya ido a un partido u otro, con este resultado "se eliminan incertidumbres" y muestra de ello es que la bolsa ya ha reaccionado positivamente.

Sobre la rotunda victoria del Partido Conservador, el líder socialista ha expresado su "absoluto respeto" a la opción elegida por los británicos, como también ha mostrado su "máximo respeto y solidaridad" hacia el laborista Jeremy Corbyn, que se ha enfrentado a Johnson en unas "circunstancias muy complicadas".

Para Sánchez, el marco de debate que se ha "impuesto" en este proceso electoral no han sido tanto las cuestiones sociales como el "paso rotundo para resolver el estancamiento político" que sufría el Reino Unido a causa del "brexit". Por eso admite que con este resultado hay una "mayoría clara" que dará el "mandato claro y rotundo" de propiciar esa salida ordenada.

No ha querido entrar Sánchez en más análisis al ser preguntado por resultados como los de Escocia, donde ha habido una rotunda victoria de los nacionalistas.

Y en cualquier caso se ha referido a la negociación que tocará ahora, la de la futura relación de la UE con el Reino Unido, que espera sea "lo más estrecha posible".

Mejores Momentos

Programas Completos