Sánchez dice que el Gobierno no va a "escatimar en recursos" tras la gota fría

Sánchez dice que el Gobierno no va a "escatimar en recursos" tras la gota fría

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado este lunes que la "crisis" derivada de la 'gota fría' que atraviesa España desde la pasada semana aún "no ha acabado", por lo que ha pedido a los vecinos de las poblaciones afectadas que estén "muy pendientes de la información de todas las instituciones públicas" para evitar daños personales, toda vez que ha asegurado que el Gobierno no va a "escatimar recursos" para la recuperación de los territorios.

"Ahora empieza la evaluación de los daños causados, que llevará unos días", ha manifestado Sánchez tras salir del Ayuntamiento de Níjar (Almería), donde ha mantenido una reunión de más de 30 minutos con la alcaldesa de la localidad, Esperanza Pérez, en la que también ha participado la ministra en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades con las que ha evaluado las consecuencias del temporal en la comarca que él mismo ha reconocido previamente en helicóptero.

Sánchez ha valorado la coordinación "interinstitucional" a la hora de afrontar la crisis al tiempo que ha trasladado su "solidaridad" con los afectados, entre ellos los familiares de las seis víctimas mortales que ha dejado la dana a su paso por la Península.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y el Ejército continuarán desplegados para garantizar lo más importante, que es la seguridad de todos", ha añadido tras recalcar que España es un país "solidario" que estará con los vecinos afectados a través del Gobierno en "cooperación" con el resto de administraciones. "Creo que todas las instituciones públicas hemos hecho un trabajo sobresaliente, creo que ha habido un nivel de cooperación interinstitucional muy importante y eso desgraciadamente no ha podido impedir el que haya habido pérdidas humanas", ha dicho.

Sánchez ha tomado un helicóptero y ha sobrevolado el campo de Níjar así como parte del término municipal de Almería, desde donde ha comprobado los efectos de la 'gota fría', especialmente en las zona de invernadero, antes de tomar tierra de nuevo en el campo de fútbol de Níjar.

Con posteriodidad, Sánchez se ha desplazado a Almansa (Albacete), donde ha visitado algunas de las zonas afectadas y ha mantenido una reunión en el puesto de mando establecido en el Ayuntamiento del municipio.

Buscan a un ciudadano holandés de 66 años desaparecido en Dolores (Alicante)

En cuanto a los efectos de la DANA, lo mas destacado es que continua la búsqueda del ciudadano holandés de 66 años que ayer domingo fue arrastrado en una acequia en Dolores (Alicante).

Más suerte ha habido con el conductor del quad que había sido dado por desaparecido al ser arrastrado por el agua cuando circulaba entre las localidades de Daya Vieja y Daya Nueva (Alicante) ha sido localizado en perfecto estado en esta última población.

Mientras, el pleno del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) ha aprobado este lunes por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica al Gobierno de España. "Evidentemente necesitaremos su ayuda para reconstruir todo lo que se ha dañado", ha manifestado al término del pleno, el alcalde Emilio Bascuñana, para precisar que todavía no disponen de una primera valoración de los daños.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pedro Sánchez