Sánchez acude este martes a la segunda sesión de investidura con los apoyos justos

Sánchez acude este martes a la segunda sesión de investidura con los apoyos justos

La Pascua Militar ha tenido lugar un día antes de que el Congreso celebre la votación final de investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, que tendrá lugar este martes, y a la que acude con los apoyos justos.

Una votación muy ajustada, en la que no puede faltar nadie y lo ajustado de las cuentas mantiene al PSOE en tensión. Los llamamientos a deserciones de última hora por parte de otros grupos han llevado al PSOE a extremar el control.

Control de diputados

La Dirección del Grupo Parlamentario Socialista ha remitido un mensaje a sus 120 diputados para ordenarles que este lunes pernocten en Madrid para asegurar su presencia en el Congreso de los Diputados mañana, cuando tendrá lugar la segunda y decisiva votación en la que previsiblemente Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno.

‘Noche en Madrid de todos y todas’

En el mensaje se lee: “El martes día 7 votaremos a primera hora de la mañana. Por tanto, teniendo en cuenta las dificultades del tráfico madrileño en un día laborable, es preciso que todos y todas pasemos en Madrid la noche del día 6 al día 7. Saludos”.

En Unidas Podemos, Aina Vidal explica el voto que faltó el domingo, el suyo: Vía redes sociales cuenta que “tengo cáncer, uno raro, extenso y agresivo”. Pero que el 7 no fallará.

Tras pasarse al no los regionalistas cántabros y la canaria Oramas, las miradas están puestas en Teruel existe y que pese a todo, votarána Pedro Sánchez. Si el guión se cumple, será elegido con 167 votos a favor y 165 en contra.