Sánchez se abre a negociar con ayuntamientos y partidos el decreto sobre remanentes

Sánchez se abre a negociar con ayuntamientos y partidos el decreto sobre remanentes

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, no entiende la rebelión de los alcaldes no socialistas contra el acuerdo que se firmó con la Federación de Municipios. Muchos ayuntamientos han decidido no poner a disposición del gobierno sus ahorros. El PP insiste en que se trata de un decreto expropiatorio y discriminatorio y anuncia movilizaciones.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha indicado este miércoles que "no entiende las críticas" y ha apuntado que "no tendría ningún sentido" que el Congreso de los Diputados no convalidara el decreto ley que lo recoge y beneficia a la administración local .

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado dispuesto a seguir negociando con los ayuntamientos y los grupos parlamentarios el decreto ley.

Sánchez ha expresado la "voluntad de llegar a acuerdos" con los ayuntamientos, de los que ha dicho que tienen que ser "parte protagonista" de la reactivación del país tras la pandemia del coronavirus.

El Consejo de Ministros transformó en decreto ley el acuerdo con la agrupación municipalista, por lo que tiene que llevarlo al Congreso de los Diputados antes de 30 días hábiles, ya en septiembre. En esa votación, vistas las posiciones de los grupos de la oposición, e incluso de Unidas Podemos, tanto en la FEMP como en comparecencias públicas, el decreto ley está a día de hoy más cerca de ser derogado que refrendado

Mejores Momentos

Programas Completos