Sancionado el alcalde de Arganda por difusión de propaganda electoral

Sancionado el alcalde de Arganda por difusión de propaganda electoral

La Junta Electoral de Madrid ha sancionado al alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita (PSOE), y a la concejala de Hacienda, Ana Saburgo, por una campaña municipal que presuntamente difunde propaganda electoral. Se trata de un plan de comunicación mediante cartas sobre la bajada del IBI en esta localidad madrileña.

La Junta ha estimado la denuncia formulada por el presidente del PP de Arganda del Rey, Jose Antonio Martínez Páramo, y ha ordenado el cese de la correspondencia. El PP entendió que el Gobierno local se atribuía la bajada del IBI de la localidad, algo que "no era verdad" porque la reducción del tributo era consecuencia de la gestión del Ministerio de Hacienda, por actualizar a la baja el valor de las viviendas

El alcalde del municipio ha borrado de sus perfiles personales (y los del PSOE de Arganda) el vídeo informativo, grabado con sus propios medios. También ha recurrido la apertura de expediente, acogiéndonos a lo que indica una instrucción aclaratoria dictada por la Junta Electoral Central. "Esperamos que el expediente sea archivado, y entonces seguiremos informando a los vecinos de todo aquello que algunos quieren silenciar", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Junta Electoral Central