La sanidad madrileña se refuerza ante el coronavirus

La sanidad madrileña se refuerza ante el coronavirus

Al menos 90 contagios y un fallecido en Madrid. Seguimos en escenario 1 de contención. Por ello Sanidad refuerza la atención médica, protege y blinda al personal sanitario, porque ya advierten que la situación puede complicarse.

El número de casos va creciendo de forma muy rápida y algunos centros en Madrid ya han tomado sus propias medidas.

Mapa del coronavirus en España a 5 de marzo

Por otra parte, los trabajadores sanitarios demandan más información y formación. Satse asegura que hay una bolsa de trabajo de 40.000 personas. Su preocupación es la falta de abastecimiento de material para protegerse de los pacientes con coronavirus.

Denuncian que las medidas no son homogéneas en todos los centros. Desde el Gobierno regional insisten en que se va a garantizar la seguridad y salud de los profesionales.

Medidas en el Gregorio Marañón

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha anunciado este jueves que como "medida preventiva" ante el coronavirus limitarán el acceso a los acompañantes al servicio de Urgencias, al igual que el horario de visitas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo han indicado en un comunicado en el que han señalado que las limitaciones de acceso al servicio de urgencias contará con la excepción de "aquellos pacientes que por su situación o indicación de los sanitarios requiera estar acompañado.

En el servicio de UCI, se limitará el horario de visitas y sólo serán de un acompañante por paciente. "En esta línea el centro recomienda igualmente en el área de hospitalización que se limite a una sola persona por paciente ingresado", han recalcado desde el hospital.

Hasta el momento y teniendo en cuenta que los datos cambian constantemente, del total de contagios, la mayor parte de localizan en Madrid, que tiene 90 casos (12 más que el miércoles), Cataluña, 24 (6 nuevos casos), Comunidad Valenciana, 19; País Vasco, 17; Castilla-La Mancha, 13; Andalucía, 12; La Rioja, 11; Castilla-León, 11; Cantabria, 10; Canarias, 8; Extremadura, 6; Baleares, 6; Asturias, 5; Navarra, 3; Aragón, 1 y Galicia, 1, según Simón. Solo Murcia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no contabilizan ningún caso.