Serra: “No me he planteado ni me plantearé dimitir por las acusaciones falsas de la Fiscalía”

Serra: “No me he planteado ni me plantearé dimitir por las acusaciones falsas de la Fiscalía”

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha insistido este jueves en defender su inocencia ante la petición de la Fiscalía contra ella de 23 meses de prisión por los delitos ocurridos durante un desahucio en enero de 2014, y ante la pregunta de si dimitirá ha contestado: "No me lo he planteado ni me lo voy a plantear".

"Ya he dicho que las acusaciones son falsas lo que estaba haciendo ese día era simplemente defender la justicia social", ha subrayado Serra a su llegada al Pleno de la Asamblea.

Cree que se la "criminaliza"

La Fiscalía de Madrid achaca a Serra los delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños y le reclama además 5.250 euros en concepto de indemnización a dos agentes de la Policía Municipal que resultaron heridos en esos incidentes.

La acusación de la Fiscalía, ha indicado Serra, "criminaliza" a quienes se manifiestan "por el derecho a la vivienda" y denuncian y critican "las políticas de especulación". "Espero que el proceso salga bien y que salga absuelta", ha zanjado la portavoz.

Gabilondo no quiere que sea sancionada

Por su parte el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, la ha apoyado y ha manifestado su "respeto claro a la Fiscalía y a los procedimientos", si bien desea "que esto se resuelva no siendo sancionada Isa Serra".

"La Fiscalía está recogiendo la versión de la Policía, y tampoco digo que me parezca esto mal, pero ella da otra versión distinta; para eso están los juicios", ha comentado.

Y ha añadido: "Es verdad que el fin nunca justifica los medios, pero tampoco hay que olvidar que es una situación de crisis social".

Perpinyá le da su apoyo

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha aprovechado para reiterar su apoyo a Serra, declarando: "Hay algo que no marcha bien, evidentemente, cuando se imponen unas peticiones de pena más altas para quienes están defendiendo el derecho a la vivienda que para quienes especulan con la vivienda".

El PP cree que debería dimitir

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha afirmado que Serra, debería dimitir ante la petición de la Fiscalía contra ella de 23 meses de prisión. "Yo creo que eso es suficiente, en una portavoz que da lecciones de ética constantemente, como para que dejara su cargo", ha declarado a su llegada al Pleno de la Asamblea.

Para Serrano es "muy grave" que la Fiscalía achaque a Serra los delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños y le reclame además 5.250 euros en concepto de indemnización a dos agentes de la Policía Municipal que resultaron heridos en esos incidentes.

Y ha recalcado que la Fiscalía no acusa a Serra "por evitar un desahucio", sino "por agredir a un policía, por daños a la Policía y por insultos a la Policía".

También ha lamentado que sólo el PP exija "este tipo de responsabilidades" a la portavoz morada, y ha censurado el "pacto de silencio" que, a su juicio, existe entre el PSOE y Podemos, al estar en juego "en reparto de poltronas en los ministerios".

Por otro lado, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha contestado al ser preguntada por este asunto: "Lo que nos preocupa es que determinadas personas que pueden haber tenido casos como este, y sobre todo contra la Policía Nacional y contra la autoridad, estén en nuestras instituciones".