Sigue la búsqueda de 5 personas en Cataluña que pudieron ser arrastradas por un río

Sigue la búsqueda de 5 personas en Cataluña que pudieron ser arrastradas por un río

Pasada la tormenta en Cataluña no llega la calma porque continúa la búsqueda de cinco personas desaparecidas. La DANA ya se ha cobrado la vida de una persona y ahora todos los esfuerzos se centran en dar con los desaparecidos en la provincia de Tarragona. Podrían haber sido arrastrados por la corriente del río Francolí.

El temporal de lluvias registrado entre el martes y el miércoles todavía afecta a una treintena de carreteras y a varias líneas de ferrocarril, aunque la situación tiende a normalizarse.

Búsqueda en el río

El gobierno catalán ha decretado para este jueves un día de luto por los efectos del temporal y ha anunciado que la semana que viene empezará a impulsar un plan para ayudar a las comarcas más afectadas.

Los equipos de emergencia centran sus esfuerzos en tratar de localizar a cinco personas que han desaparecido en el área del río Francolí, en Tarragona, que ha sufrido una crecida que ha desbordado en algunos puntos y causado numerosos daños en su recorrido.

El cese de las lluvias desde ayer está haciendo bajar el nivel de las aguas del río, lo que facilitará hoy las labores de búsqueda de los equipos de rescate.

Los desaparecidos

Los cinco desaparecidos son una madre y su hijo, tras arrastrar el agua su casa móvil en Vilaverd, junto al río Francolí en la noche del martes; otras dos personas -un vecino de Prades (Tarragona) y otro de L'Espluga de Francolí (Tarragona)- que circulaban en un turismo que fue encontrado ayer por la mañana volcado en el río, sin nadie dentro, y un camionero belga, cuyo vehículo también fue localizado en el Francolí.

Siguen afectadas 28 carreteras, la mayoría locales, 19 de ellas con tramos cortados por inundaciones y desprendimientos de tierras, y otras nueve también con tramos con obstáculos en la calzada, pero por los que se puede circular.

Por Provincias, en Barcelona hay 12 tramos afectados, en Lleida, 10, en Tarragona, 5 y en Girona solo hay una vía cortada por inundaciones.

Temporal en Asturias y Cantabria

Un temporal que tras dejar Cataluña se desplazó al norte de la Península. La peor parte se la llevaron Asturias y Cantabria donde se registraron fuertes rachas de viento y en algunos puntos llegaron a caer más de 100 litros de agua por metro cuadrado. Provocó el desbordamiento de varios ríos.

Las fuertes lluvias registradas en la región han provocado un total de 210 incidencias y que mantienen cortadas dos carreteras autonómicas.

La CA-181, entre Pesués (Val de San Vicente) y Puentenansa, y la CA-131, que une Barreda (Torrelavega), La Revilla y Ruilosa (San Vicente de la Barquera), continúan cerradas pasadas las 23.00 horas, según ha informado en nota de prensa el Gobierno cántabro.

Mejores Momentos

Programas Completos