"Síntomas de agotamiento" en los magistrados de violencia de género con 1.500 resoluciones al año

"Síntomas de agotamiento" en los magistrados de violencia de género con 1.500 resoluciones al año

Son datos de la memoria anual de la Audiencia Provincial de Madrid. Ha habido un incremento de los recursos sobre violencia de genero que proceden de estos juzgados, hasta el extremo que se tuvo que proveer un refuerzo de la Sección 27 con un nuevo magistrado. Así lo advierte su presidente, Juan Pablo González. "Había síntoma de agotamiento en las secciones. Resuelven 1.500 recursos cada uno al año. El incremento es paulatino", ha señalado indicando que hay un tiempo de respuesta de cuatro o cinco meses.

En cuanto a la sección de familia, el presidente de esta sede judicial ha explicado que desde su llegada se ha reforzado esta sección con ocho magistrados de refuerzo en comisión de Justicia y ha indicado que es necesario una nueva sección.

Atascos con asuntos relativos a hipotecas

La ingente cantidad de recursos de apelación sobre asuntos hipotecarias que llegan a las secciones mercantiles de la Audiencia Provincial de Madrid está llevando a esta sede judicial a "una situación de extrema gravedad", lo que ha llevado a su presidente, Juan Pablo Gónzalez, a advertir de que la Justicia "no está preparada" para sumir este tipo de litigios en masa. "El Ejecutivo debe articular mecanismos alternativos para evitar las demoras y los gastos innecesarios de los ciudadanos", ha aseverado durante la presentación de la Memoria anual de esta sede judicial correspondiente al año 2018.