Stopover, del cielo a Madrid, una nueva iniciativa para aumentar el turismo en la capital

Stopover, del cielo a Madrid, una nueva iniciativa para aumentar el turismo en la capital

El alcalde de Madrid y el presidente de Iberia han presentado Stopover Hola Madrid, una propuesta de ocio, compras y gastronomía para que los clientes de la compañía aérea en vuelos de largo radio que realizan su conexión en el aeropuerto de Madrid-Barajas se queden en la ciudad hasta seis noches.

El Ayuntamiento y la aerolínea han trabajado en un programa que incremente los visitantes a Madrid procedentes de Europa, América y Asia y, al mismo tiempo, contribuya a fortalecer el club de Iberia en la capital y potencie la demanda en sus vuelos de largo recorrido.

Una visita a El Prado o al Thyssen, una cerveza con tapas o una tarde de compras son razones para convertir una conexión en el aeropuerto en una visita para disfrutar de la capital española y sus alrededores. Stopover tiene muchas ventajas.

Qué ver, qué comer, 48 horas antes de llegar a Madrid

Un servicio para resolver sus dudas sobre el clima, qué ver, qué comer, 48 horas antes de llegar a Madrid. También tendrán transporte gratuíto en la EMT y en el metro por una duración de dos días.

A esto se añade descuentos en los hoteles de la cadena Melía y tours por los museos. El objetivo es que los turistas no hagan escala, sino que se queden.

En 2019 pasaron por el aeropuerto de Barajas 60 millones de pasajeros de los que un 30 por ciento lo hicieron porque tenían aquí una conexión. Con la nueva iniciativa de Iberia se espera que en sólo un año las pernoctaciones aumenten en cien mil. Madrid bien merece una parada.