Surrealismo y diseño, una conexión que se puede ver en el CaixaForum

Surrealismo y diseño, una conexión que se puede ver en el CaixaForum

Un total de 279 obras de arte y objetos conviven y dialogan en la exposición Objetos de deseo. Surrealismo y diseño, 1924-2020, que explora la relación entre ambas disciplinas desde hace un siglo.

Coorganizada por la Fundación La Caixa y el Vitra Design Museum, y con piezas de colecciones y museos de todo el mundo, la muestra lleva a CaixaForum Madrid obras de artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Lee Miller, Giorgio de Chirico, René Magritte, Joan Miró, Marcel Duchamp o Meret Oppenheim, y de diseñadores y arquitectos como Gae Aulenti, Le Corbusier, Antoni Gaudí, Ray Eames o Achille Castiglioni.

El subconsciente, los sueños, el erotismo, las obsesiones, el azar y lo irracional fueron elementos que los artistas surrealistas incorporaron a sus creaciones, con frecuencia objetos cotidianos con las formas alteradas y subvertidas.

El diseño más crítico con el racionalismo adoptó como propios estos elementos.

La exposición, que estará hasta el 21 de marzo de 2021 en CaixaForum, ofrece un paseo multidisciplinar que encuentra las concomitancias formales y conceptuales surrealistas en pinturas, esculturas, dibujos, objetos, carteles, revistas, libros, fotografías, películas históricas y mobiliario.

Mejores Momentos

Programas Completos