Terapia con perros en la UCI pediátrica del 12 de Octubre

Terapia con perros en la UCI pediátrica del 12 de Octubre

Humanizar la atención en los hospitales. Ese es el objetivo y, en este caso, con la ayuda de animales. El Hospital Doce de Octubre ha puesto en marcha una iniciativa única en España. Se trata de una terapia con perros dirigida a los jóvenes pacientes de la UCI Pediátrica. Los resultados abalan este proyecto, ya que reduce el dolor y la ansiedad de los enfermos.

Así lo han confirmado los profesionales sanitarios este martes en el edificio Materno-infantil del centro donde han presentado el proyecto 'Huella de Colores', que comenzó hace dos meses y se ha desarrollo durante enero y febrero en este hospital. Se han llevado a cabo 23 visitas a 15 niños y adolescentes ingresados en la UCI Pediátrica con una edad media de 14 años.

Se trata de una medida pionera en España que cuenta con la colaboración de la Cátedra Animales y Sociedad de la Universidad Rey Juan Carlos y la asociación PsicoAnimal.

Hasta el momento los resultados evidencian diferencias "significativas positivas" antes y después de la intervención, ya que los jóvenes presentan una disminución del dolor de hasta tres puntos y la reducción del nivel de ansiedad, según han comprobado las investigaciones del hospital.

También ha acudido a este acto el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz, quien ha afirmado que se trata de una experiencia "de éxito" que humaniza la asistencia en los hospitales y que les permite a los niños "encontrarse mejor".

Ruiz ha añadido que es una experiencia "muy reconfortante" para los jóvenes y sus familias y que intentarán extender el proyecto "lo máximo posible"

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sanidad