El 'Tiempo detenido' que impuso el covid-19 llega a Photoespaña

El 'Tiempo detenido' que impuso el covid-19 llega a Photoespaña

El tiempo se detuvo y lo detuvo todo. Y nos dejó imágenes imborrables de calles vacías, envueltas en silencio, de puertas y ventanas cerradas, de miradas escondidas tras las persianas y de cómo la naturaleza intentaba recuperar su lugar.

Ahora, todas esas imágenes forman parte de un documento gráfico inédito. El 'Tiempo detenido' llega hasta nosotros de la mano de Photoespaña.

42 fotógrafos y una misma visión de soledad y vacío

Un total de 42 fotógrafos sintieron la necesidad de salir a la calle, cámara en mano, para retratar lo que sucedía durante esos tres largos meses de confinamiento. Grandes artistas como Gervasio Sánchez, Eduardo Nave, Isabel Muñoz o Manu Brabo, comparten ahora lo que sus ojos vieron entonces.

"Si nos lo hubieran contado antes, hubiéramos creído que se trataba del guion de una película de Hollywood", dice Eduardo Nave.

'Urgencia'- El tiempo detenido |Carlos Spottorno
'Urgencia'- El Tiempo detenido |Manu Brabo
'Espera'- El Tiempo detenido |Jonás Bel

Sin embargo, la realidad superó a la ficción, y los ojos de los fotógrafos vieron lo que nunca imaginaron ver: muerte, dolor, vacío, miedo, incertidumbre, desesperanza... pero también empatía, fuerza y cariño. Solidaridad, unión y vida.

Más de 400 fotografías divididas en 'Ausencia', 'Urgencia', 'Espera' y 'Ensoñación' forman parte de la exposición virtual de Photoespaña 'El tiempo detenido'. Y podremos votar nuestra instantánea favorita hasta el 25 de septiembre.

Mejores Momentos

Programas Completos