Trump en Normandía: "Nuestro vínculo es irrompible"

Trump en Normandía: "Nuestro vínculo es irrompible"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ensalzó hoy los lazos de su país con los aliados y aseguró que ese vínculo es "irrompible", en la ceremonia de conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía. "A todos nuestros amigos y socios: nuestra preciada alianza se forjó en el calor de la batalla, se puso a prueba en las dificultades de la guerra y se demostró en las bendiciones de la paz. Nuestro vínculo es irrompible", dijo Trump en un acto de homenaje en el cementerio estadounidense de Normandía.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recordó este jueves a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en presencia de éste, que "Estados Unidos nunca es más grande que cuando se bate por la libertad de los otros".

Fue en su discurso de conmemoración del 75 aniversario del Día D en el cementerio estadounidense de Normandía, Macron instó a EE.UU. a "renovar su amistad con Francia" y a ser fiel a la "promesa de Normandía: no olvidar nunca que cuando los pueblos libres se unen pueden afrontar todos los desafíos".

"Hoy Estados Unidos abraza al pueblo francés y le agradece por honrar a nuestros venerados muertos", señaló Trump que centró su intervención en las historias personales de los veteranos que participaban en la ceremonia, a los que rindió tributo por su papel en la liberación de Europa. Aquellos hombres, dijo, "pelearon no por el control y la dominación, sino por la libertad y la democracia". "El poder excepcional vino de un espíritu excepcional. La abundancia de coraje vino de una abundancia de fe. Las grandes hazañas de nuestro Ejército vino de la gran profundidad de su amor", añadió.

Tampoco desaprovechó la oportunidad para resaltar en innumerables ocasiones las virtudes de su país, al que considera "hoy más fuerte que nunca antes".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Donald Trump