La Unesco duplica el espacio protegido en la Cuenca Alta del Manzanares

La Unesco duplica el espacio protegido en la Cuenca Alta del Manzanares

La Unesco ha aprobado en París la ampliación de la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares de la Comunidad de Madrid.

El nuevo ámbito territorial duplica su extensión actual y pasa a denominarse Reserva de la Biosfera de las Cuencas Altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama, incluyendo a 27 municipios de la región, ha precisado en una nota de prensa el Gobierno regional.

El consejero en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha asistido a la reunión de la 31 sesión plenaria del Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera (MAB) de la Unesco, en la capital francesa, en la que se ha aprobado formalmente la propuesta presentada por el Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid contaba con dos Reservas de la Biosfera: la de la Sierra del Rincón, declarada por la Unesco en 2005 y con una superficie de 15.230 hectáreas que abarca a cinco municipios de esta sierra madrileña; y la Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares, declarada en 1992 y con una superficie hasta ahora de 46.778 hectáreas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de UNESCO