Estados Unidos activa la alerta de seguridad por el repunte de agresiones sexuales en España

Estados Unidos activa la alerta de seguridad por el repunte de agresiones sexuales en España

A la Embajada de Estados Unidos le preocupa el repunte de agresiones sexuales en nuestro país.

Por eso ha activado de madrugada la alerta de seguridad para avisar a sus ciudadanas de que sólo en lo que va de año se han registrado seis denuncias por agresión sexual en la embajada.

En todo el 2019 fueron 34, una media de casi 3 al mes. Según las declaraciones del portavoz de la embajada americana; “una universidad española nos ha comunicado que tienen, al menos, un caso de ataque sexual a la semana”.

Desde la embajada piden al Gobierno español que mejore la atención a las víctimas. En muchos casos, asegura, se cuestiona el relato. Además, recuerdan, el idioma y la falta de traductores en las comisarías españolas les hace más vulnerables.

Lo mismo opinan otras mujeres turistas en nuestro país como Clarise, de Ginebra, Suiza. Nos cuenta que cree que no se vería con fuerzas para acudir sola a la comisaria y terminaría por volver a su país y tratar de olvidar lo ocurrido. Desde la embajada insisten en que su voluntad no es crear ningún tipo de alarma si no informar a sus ciudadanos.

España es el segundo destino internacional para los estadounidenses, nos visitan anualmente en torno a tres millones de turistas, de los que 32.000 son estudiantes.

Mejores Momentos

Programas Completos