Vecinos de Colmenar Viejo exigen que les devuelvan las paradas de bus que les han quitado

  • La oposición exige cambios

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Consorcio de Transportes de Madrid se comprometen a subsanar las deficiencias detectadas en la reordenación del servicio de autobús que esta semana se ha puesto en marcha en esta localidad.

Para dar a conocer las nuevas paradas, el Ayuntamiento de Colmenar reparte desde hace una semana una guía con los detalles de las rutas, que también está disponible en la web municipal, en la que también se han publicado vídeos para que los vecinos conozcan el recorrido urbano de cada línea "de forma rápida e intuitiva".

Los vecinos, descontentos

Los vecinos reclaman mayor frecuencia de paso aunque algunos, como los residentes de la residencia de mayores exigen que les devuelvan la parada que les han quitado.

Pero más allá de la residencia, la reordenación de las líneas de autobuses de Colmenar Viejo ha eliminado y creado paradas y líneas a disgusto de muchos vecinos.

La nueva prestación cuenta con dos líneas que sustituyen a las tres anteriores, y que se complementan con las rutas urbanas, que han sumado paradas por el centro de la localidad.

La oposición exige cambios

Los grupos de Ganemos, UPyD y Cs en Colmenar denuncian que la reordenación del transporte público local ha "desmantelado" el servicio, que se ha modificado "sin ningún criterio de racionalidad" e impone una reducción de autobuses de más del 26%.

La oposición asevera que las nuevas líneas implican "carencias importantes", como que no hay conexiones directas entre puntos muy frecuentados, por lo que los usuarios deben cambiar de autobús y deben pagar un nuevo billete, "arriesgándose" a perder el transbordo.

También censuran que las salidas de las dos líneas "son coincidentes en el horario" desde la estación de Cercanías.

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